CONTENT='3; URL='http://lacapa8v2.blogspot.com'HTTP-EQUIV='Refresh'
Probando y customizando nueva plantilla
Ultimas Publicaciones

Instalar Grub2 en fedora 12 con Windows 7

24 de diciembre de 2009 , Posted by NeoCrysis at 19:47



Bueno despues de unas cuantas semanas Debianizado
El sistema no funcionaba como yo esperaba, si bien era estable y podia solucionar casi todo lo que ocurria, no me dejo conforme asi que decidi tomar mi segunda opcion despues de ubuntu y Pasarme a Fedora.
Y para hacerla entera tambien instale Window$ 7 Professional , aprovechando que me regalaron una licencia, para probarlo y conocerlo.

para ser francos me gusto windows 7 excepto la parte de buscar una antivirus y un programam grabador de discos con su respectivo crack :p , es bastante rapido y funcional, pero solo lo tengo pa tenerlo nada mas,

Asi que instale fedora y al terminar y arrancar el sistema vino el primer problema no habia grub y me daba el mensaje "Missing Operating System" y ni siquiera permitia arrancar Wintendo

y ahi comenzo la odisea, la forma que tengo publicada en este blog sore como reinstalar o recuperar el grub es solo para la antigua version de grub por lo que tuve que sumergirme y buscar y busca, asi que me baje la version Live de fedora 12 y procedir a realizar lo siguiente

1.- Luego de arrancar con el live cd abrimos terminal , nos logueamos como root (con el comando "su") y procedemos a montar el sistema instalado

 mount /dev/sdx  /mnt

donde x se reemplaza por el disco correspondiente donde este instalado el sistema , lo pueden revisar con " fdisk -l " a,b,c (sda, sdb,sdc)

2.- procedemos a reinstalar el grub
grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/sdx


de esta forma ya se instala el grub, ahora hay que revisar el archivo grub.conf en
nano /boot/grub/grub.conf 


y revisamos que las unidades y particiones sean las correctas, hd0,0 hd0,1 como corresponda en el disco y particion que tengamos instalados los sistemas que aparecen en el grub


saludos


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario