CONTENT='3; URL='http://lacapa8v2.blogspot.com'HTTP-EQUIV='Refresh'
Probando y customizando nueva plantilla
Ultimas Publicaciones

Cómo compartir carpetas entre Windows XP en VirtualBox y Ubuntu

28 de noviembre de 2009 , Posted by NeoCrysis at 20:32



Continuando con VirtualBox, aqui el como poder compartir carpetas entre el sistema principal y el sistema Huesped.

textos e imagenes desde Tuxi

El proceso es muy fácil si tenes instalada la ultima versión de VirtualBox, lo primero que tenemos que hacer es abrir VirtualBox desde "Aplicaciones -> Herramientas del sistema -> Innotek VirtualBox" una vez abierto seleccionamos la máquina virtual que creamos en el tutorial anterior y hacemos click en Configurar.

Se nos abrirá una pantalla donde tendremos que hacer un click sobre la opción Directorios Compartidos (1) y luego sobre el icono con un signo + (2).



Luego aparecerá un cuadro donde pondremos la ruta de la carpeta que queremos compartir, por ejemplo /home/usuario/carpetacompartida le damos a Ok y ahora nos toca iniciar la máquina virtual. Hacemos click en Iniciar y una vez que este iniciado el sistema operativo tendremos que instalar las Guest Addition desde "Dispositivos -> Instalar Guest Addition" en la ventana de la máquina. Es indispensable tener Guest Addition instalado para que funcione, si al hacer click no se instala, tendrás que entrar a Internet desde el sistema operativo emulado y descargarlo.

Bien, ahora viene el ultimo paso, hacemos click en "Inicio -> Ejecutar" dentro de Windows y tecleamos cmd, se nos abrira la consola y tendremos que escribir la siguiente linea:


net use x: \\vboxsvr\carpetacompartida 


Si todo salio bien veremos un mensaje que dice "La operación se ha finalizado correctamente". Ahora solo queda ir a Mi Pc y a la carpeta que creamos para compartir.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario