CONTENT='3; URL='http://lacapa8v2.blogspot.com'HTTP-EQUIV='Refresh'
Probando y customizando nueva plantilla
Ultimas Publicaciones

Instalacion de Un Sistema Operativo en Virtualbox (En este caso Windows XP)

28 de noviembre de 2009 , Posted by NeoCrysis at 20:15


Ya pasado el tiempo utilizando Linux se hace casi irrenunciable utilizarlo a diario, pero como nada es perfecto aun tengo cosas y programas que solo funcionana en este caso en una plataforma Windows. por lo general siempre tenemos un dualboot con linux y windows instalados en una misma maquina, pero tener que reiniciar el equipo para cambiarse de Sistema llega incluso a ser molesto, es por esto que decidi instalar virtualbox, este programa nos permite tener ilimitadas maquinas virtuales dentro de un solo sistema operativo, y poder cargar Windows dentro de linux sin necesidad de reiniciar el equipo, Manos a la obra

lo primero instalar Virtualbox

 sudo apt-get install virtualbox-ose 


ahora La configuracion , (las imagenes y textos fueron sacados de Tuxi )

CABE RECORDAR QUE LOS PASOS SIGUIENTES PUEDEN SER APLICADOS EN CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO QUE DESEEMOS INSTALAR

Ahora vamos a configurar nuestro VirtualBox asignando la memoria Ram, espacio en disco y demás opciones necesarias para la instalación de Windows XP.

Abrimos VirtualBox desde "Aplicaciones -> Accesorios ->VirtualBox-Ose" y nos va a aparecer una pantalla como esta


Hacemos click en Nueva, se nos abrirá un asistente, le damos a siguiente y nos aparecerá una pantalla como esta


En nombre ponemos "Windows XP" y en Tipo de OS elegimos "Windows XP" luego le damos click a siguiente.

Ahora nos toca elegir la cantidad de memoria Ram que le queremos asignar a nuestro Windows emulado, es recomendable asignarle menos de la mitad de la memoria que usa nuestro Ubuntu porque sino se vuelve muy lento.


Hacemos click en Siguiente y el asistente nos llevara a la pantalla para elegir una imagen de disco virtual


Como todavía no creamos una imagen de disco, tendremos que hacer click en Nuevo y cuando nos pregunte que tipo de imagen queremos crear ahí podemos elegir entre Imagen de expansión Dinámica (el espacio va aumentando a medida que lo vamos ocupando) y Imagen de tamaño Fijo (asignamos un determinado espacio y no se pasa del limite) yo recomiendo elegir el tipo dinámico, luego le asignamos un espacio en disco, el nombre y hacemos click en Terminar.

Cuando ya tengamos el disco creado volveremos a la pantalla anterior pero esta vez tendremos que seleccionarlo y hacer click en Siguiente y luego en Terminar.

Con estos simples pasos ya tenemos nuestra máquina virtual creada, ahora la seleccionamos y hacemos click en Configuración, una vez echo esto se nos aparecerá una pantalla donde tendremos que ir a las opciones de configuración del CD/DVD-ROM para habilitar la casilla de verificación "Montar la unidad de CD/DVD" y seleccionar nuestra lectora de CD/DVD, se tiene que ver mas o menos así



Luego podemos seguir recorriendo las opciones de configuración y habilitar del audi, USB, red y demás.

Cuando hayamos terminado de hacer esto, le damos click en OK. Si seguiste todos los pasos sin problemas significa que ya podes instalar el sistema operativo poniendo el CD de instalación, seleccionando la máquina que creamos recién y haciendo click en Iniciar.

Listo, ahora solo tenes que seguir los pasos de instalación de Windows XP y esperar a que termine.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario